Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El Gobierno presentó el escrito ante la Corte Suprema para que Ciudad acate la suspensión de clases presenciales

Corte Suprema

Anoche el Gobierno Nacional presentó ante la Corte Suprema sus argumentos para defender el DNU sobre las restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus, que entre otras cuestiones, plantea la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informaron en C5N, la presentación la hizo la Procuración del Tesoro que conduce Carlos Zannini a través de correo electrónico, y en la misma citó 100 años de jurisprudencia en los cuales un gobierno a nivel nacional dispuso medidas para un territorio en particular de la Argentina.

La presentación surge tras la disputa entre Ciudad y Nación por las clases presenciales, luego del anuncio de las medidas restrictivas por la disparada de contagios de coronavirus que el Gobierno porteño incumplió.

A través del documento, la Procuración solicitó a la Corte Suprema que se convoque a intervenir a la administración de Axel Kicillof:  “Tenga presente el pedido de citación de la provincia de Buenos Aires como tercero de la intervención obligada”.

También pidió que se “rechace tanto el pedido de medida cautelar presentado por la actora (la Ciudad), como la demanda interpuesta”. El escrito de 113 hojas lleva la firma de Carlos Zannini y los abogados del Estado, Santiago Herrera, Carolina Maidana y Axel Monsech Paez.