Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El día que Macri llamó a Grinbank después de Cromañón: "Estás especulando con 200 muertos"

El empresario, productor y representante artístico Daniel Grinbank conversó en Radio Con Vos, con Fernando Soriano, Andrés Fidanza y Nicolás Fiorentino, sobre el cruce que tuvo con Mauricio Macri la noche en la que ocurrió la tragedia de Cromañón.

Antes de iniciar, mencionó que considera esta anécdota "gráfica del momento que estamos viviendo".

"A raíz de Independiente yo empiezo a tener relación con Mauricio Macri", que en el 2004 era presidente de Boca Juniors, detalló.

"Veía con Aníbal Ibarra, que era el jefe de gobierno de ese entonces, a los padres corriendo de un lado para el otro. Era la hecatombe más grande que había. Entonces le digo: '¿por qué no suben qué pibe está internado en cada lado? porque veo a los padres desesperados en los hospitales'", contó teniendo en cuanto que en 2004 las noticias no se difundían con tanta velocidad por internet.

El productor se ofreció a dar una conferencia de prensa para las familias junto a Ibarra. Acto seguido recibe una llamada de Mauricio Macri. Grinbank relató el diálogo así:

- ¡Pero vos sos un boludo! ¿No te das cuenta que le están dando aire a un cagador político?

- ¿Mauricio vos me estás diciendo que querés especular con 200 muertos y con padres desesperados por un fin político?

Tras esa frase, cortó el teléfono. "Quiero comparar esto y relacionarlo con hoy. Es jodido cuando se especula políticamente por miserables votos con la salud de la población", haciendo referencia a la posición del expresidente con la pandemia del coronavirus.

"Manifiesta una filosofía en la que vale todo por un par de votos, que obviamente no comulgo", finalizó.

Está pasando