Trascendió la muerte de otro docente por coronavirus, Sergio Vicino de 57 años, profesor de taller de la Escuela Técnica 17 de Flores. Ya son cinco los docentes fallecidos desde que se retomaron las clases presenciales: Marcelo Mendoza, Jorge Langone, Juan Carlos Ramirez y Marcelo Becker.
Alejandro di Benedetto, docente y compañero de Sergio, contó con indignación en Radio Con Vos que en su escuela "se violan todos los protocolos": "Las ventanas están cerradas, hay mayor cantidad de alumnos por metros cuadrados, los días en que los alumnos no tienen actividad tenemos que venir igual", detalló.
"Nos quejamos porque las ventanas están clavadas, no se pueden abrir", indicó en conversación con Alejandro Bercovich.
"Se tapa todo, hay como 25 personas que están infectadas, profesores y alumnos y nos lo ocultan", agregó. "Se entera solo el grupito cercano" y aseguró que "habían docentes que al día de ayer ni sabían que Sergio estaba enfermo".
"Sergio fue una víctima de esta situación de rehenes en la que nos tienen a todos", sentenció su compañero de trabajo.
Bajo la misma línea, explicó que la gran mayoría de los alumnos provienen de la Provincia de Buenos Aires: "Tenés que pararte en la puerta y ver la cantidad de chicos que se bajan en la parada del colectivo", agregó. "¿No se podrían haber puesto micros escolares?".
"Los alumnos son como nuestros hijos ¿Cómo no los vamos a cuidar? Por eso estamos en contra de todo esto", subrayó. "Quiero venir a la escuela a dar clase pero en otras condiciones".