Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Dos hijos de empresarios acusados de robar 500 mil dólares y 2 millones de pesos a comerciantes

Policía 500 mil dólares

Dos jóvenes, hijos de empresarios, fueron detenidos acusados de formar parte de una banda que robó cerca de 500 mil dólares y 2 millones de pesos de una vivienda. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

"Braian Agustín" (21) y "Kenai" (28) formaban parte de un grupo de jóvenes de buen pasar económico, que se movilizaba en autos importados de alta gama y camionetas 4x4. La banda operaba desde un galpón ubicado en la avenida Mosconi, de Quilmes, desde donde salió rumbo al domicilio de las víctimas el día del hecho.

Actualmente continúa con la búsqueda de los demás integrantes de la banda.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de siete allanamientos ordenados por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, y efectuados por la DDI del mismo distrito. Los sospechosos pudieron ser identificados gracias al cruzamiento de los teléfonos celulares y las redes sociales.

Cómo fue el proceso de detención

Fuentes policiales informaron a Télam que al menos cinco delincuentes armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle 878 el pasado 7 de septiembre y robaron unos 500 mil dólares y dos millones de pesos. La vivienda pertenece a dos comerciantes de nacionalidad boliviana.

Tras la orden de la fiscal, la policía comenzó con las tareas investigativas y el relevamiento de cámaras de seguridad. Allí observó que tres de los delincuentes ingresaron a la vivienda mientras que otros dos realizaban vigilancia en el exterior a bordo de un Volkswagen Gol Trend.

Al momento de la detención, se hallaron en su poder una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con un cargador extendido para 28 municiones; dos escopetas, un kit Roni, siete celulares y una camioneta F 100. La fiscal Curra Zamaniego indagará a los sospechosos en las próximas horas por los delitos de "asociación Ilícita y robo agravado en poblado y en banda".