Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Mañana seguirá el paro docente en la Ciudad de Buenos Aires

paro docente

Los sindicatos docentes porteños, Uninón de Trabajadores de la Educación (UTE) y Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), continuarán con el paro contra la vuelta de las clases presenciales. Bajo la consigna "En defensa de la salud y la vida", las organizaciones docentes se oponen a la medida tomada por Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la semana pasada, cuando comenzó el conflicto, los gremios se niegan a volver a las aulas. Aducen que esto los pondría en peligro, puesto que la gran mayoría de los docentes porteños no están vacunados. Además plantean que, frente a la situación sanitaria crítica que enfrenta la Capital Federal, es irresponsable que el gobierno mantenga las escuelas abiertas.

no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual”

El lunes Eduardo Lopez, el secretario General Adjunto de UTE, declaró que “no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual”. Luego, calificó al jefe de Gobierno de la Ciudad como un "negacionista sanitario". Desde ADEMyS dicen que “Con 4 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA”, y acompañan la medida de UTE.

A esos 4 docentes a los que se refería el gremio docente ayer, hoy se sumó un quinto. El profesor Sergio Vicino, de la Escuela Técnica 17 del Distrito Escolar 13,  falleció de Covid esta mañana.

Desde los gremios docentes responsabilizan al gobierno de Larreta de las muertes de sus compañeros. Argumentan que, si estos no hubieran sido obligados a asistir a sus colegios, no se hubieran enfermado. "No somos números" reclaman desde el sindicato.

Desde el gobierno de la Ciudad plantean que no hay evidencia científica de que las aulas sean un lugar de contagio, y que los protocolos, mayoritariamente, se respetan en las escuelas.

 

Está pasando