Los sindicatos docentes porteños, Uninón de Trabajadores de la Educación (UTE) y Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), continuarán con el paro contra la vuelta de las clases presenciales. Bajo la consigna "En defensa de la salud y la vida", las organizaciones docentes se oponen a la medida tomada por Horacio Rodríguez Larreta.
Continúa el Paro Docente #NuestraLuchaSalvaVidas pic.twitter.com/9wrCficRA3
— Eduardo López (@eduardolopezute) April 27, 2021
Desde la semana pasada, cuando comenzó el conflicto, los gremios se niegan a volver a las aulas. Aducen que esto los pondría en peligro, puesto que la gran mayoría de los docentes porteños no están vacunados. Además plantean que, frente a la situación sanitaria crítica que enfrenta la Capital Federal, es irresponsable que el gobierno mantenga las escuelas abiertas.
no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual”
El lunes Eduardo Lopez, el secretario General Adjunto de UTE, declaró que “no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual”. Luego, calificó al jefe de Gobierno de la Ciudad como un "negacionista sanitario". Desde ADEMyS dicen que “Con 4 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA”, y acompañan la medida de UTE.
A esos 4 docentes a los que se refería el gremio docente ayer, hoy se sumó un quinto. El profesor Sergio Vicino, de la Escuela Técnica 17 del Distrito Escolar 13, falleció de Covid esta mañana.
*◾Con mucha tristeza y mucha bronca informamos que falleció por Covid, Sergio Vicino profe de taller del ET 17 DE 13, el Saavedra*.
Acaba de morir otro profe, 57 años.
Estaba internado en TI con Covid.
Sergio iba todos los días a la escuela desde febrero. pic.twitter.com/Y9cqlnCZZp— Ademys (@AdemysPrensa) April 27, 2021
Desde los gremios docentes responsabilizan al gobierno de Larreta de las muertes de sus compañeros. Argumentan que, si estos no hubieran sido obligados a asistir a sus colegios, no se hubieran enfermado. "No somos números" reclaman desde el sindicato.
Desde el gobierno de la Ciudad plantean que no hay evidencia científica de que las aulas sean un lugar de contagio, y que los protocolos, mayoritariamente, se respetan en las escuelas.