Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Apuñaló a su exnovia y está detenido: ella pelea por su vida

Walter Rodrigo Vildoza, el violento detenido.

Un hombre de 35 años fue detenido tras intentar matar a su exnovia en el partido de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. El violento fue encontrado aún con la camiseta que tenía puesta al momento del ataque. La misma estaba teñida con la sangre de la víctima.

Una vivienda ubicada sobre la calle Arteaga al 200 de Manuel Alberti fue el escenario del horror. Fernanda Natalia Ruíz Díaz, una joven de 28 años, fue brutalmente atacada con un arma blanca por Walter Rodrigo Vildoza. Natalia logró hacer unos 300 metros en busca de ayuda antes de desplomarse en la vereda.

Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la comisaría Pilar 4ta. Ellos llegaron al lugar y encontraron a la muchacha desangrándose en la calle. Había sido apuñalada en el abdomen y la trasladaron de urgencia a un centro de salud cercano. Ruíz Díaz permanece internada en la sala de cuidados intensivos tras ser sometida a una operación y lucha por su vida.

La voz de los testigos, clave para dar con el agresor

La declaración de los testigos fue clave para que la Policía pudiera identificar rápidamente al agresor. Walter Rodrigo Vildoza, apodado “El Chino”, había escapado hacia la vecina localidad de Tortuguitas.

Unas horas después, Vildoza fue interceptado en las calles Seguí y República. Todavía llevaba puesta una remera con manchas de sangre y también presentaba un corte en la cabeza. Es por esto que tuvo que recibir asistencia médica antes de quedar a disposición de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar especializada en Violencia de Género.

Walter Rodrigo Vildoza, el violento detenido.
Walter Rodrigo Vildoza, el violento detenido.

Al momento de la detención los investigadores le secuestraron un cuchillo al sospechoso, que se cree fue el que usó para atacar a Ruíz Díaz. En las próximas horas, responderá ante la fiscal del caso y será imputado por el delito de “tentativa de femicidio”.

En la causa también interviene personal de la Comisaría de la Mujer de Manuel Alberti. En tanto, la víctima y su familia reciben contención psicológica por parte de un equipo interdisciplinario del municipio.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144. Por WhatsApp 11-2771-6463. Vía e-mail a [email protected] o descargando la aplicación.

Está pasando