Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Vanina Edul, intensivista del hospital Fernández: "La gente tiene que identificarse y saber que pueden ser uno de ellos"

El relato de Vanina Edul, médica de terapia intensiva del hospital Fernández, resonó fuerte en redes sociales. Allí subrayó que "hacerse el distraído puede ser mortal". 

"Esta es mi vida hace 14 meses", resaltó en conversación con Reynaldo Sietecase para Radio Con Vos. "Lo que me pasa a mí le pasa a la mayoría de mis compañeros", agregó.

"Mucha gente te dice que 'son golpes bajos' pero no lo conté por los golpes bajos, de hecho lo más triste me lo guardé", relató al aire.

La intensivista considera que "hay un problema sanitario, social y político". "Esto se puede prevenir", indicó, y sumó que "hay que cortar la vida social", solamente ir a trabajar y volver. "La gente tiene que identificarse y saber que pueden ser uno de ellos", sentenció.

Al mismo tiempo, destacó que "la fracción de los pacientes internados vacunados es mínima", por lo que el avance en la vacunación es muy importante. "Nadie está exento de tener un cuadro grave, vi gente morir más joven que yo", finalizó.

 

Está pasando