Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

"Turismo Covid": Miami vacunará gratis a todos los viajeros internacionales

Miami

Así lo confirmo el alcade de North Miami Beach, en Estados Unidos. "Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", aseguró Anthony F. DeFillipo.

Además, el funcionario norteamericano reveló que ya conversaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que comuniquen a sus ciudadanos que podrán inmunizarse con la dosis de Pfizer en la ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, en la Florida.

Según explicó DeFillipo, los turistas "solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse".

En una entrevista en Facebook con Andrés Julián, el ex alcalde de Rionegro, en Colombia, y la periodista Lina Cuartas, DeFillipo confirmó que "en North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis". "Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta", continuó.

Según explicó, los turistas "solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse". El alcalde también aclaró que ningún residente se quedará sin su dosis.

El anuncio contradice las disposiciones del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, que planteó que solo los residentes pueden ser vacunados contra el coronavirus.