Jueves, 23 de Enero de 2025 Cielo claro 31.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Política

Secretaria de Innovación Pública: "Un 80% de la población tiene acceso a internet móvil y un 70% internet fija".

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, entregó algunos datos sobre los avances que está haciendo el país en cuanto a conectividad a internet. "La internet móvil tiene mucha mayor penetración en el país", dijo, "según los últimos estudios un 80% de la población tiene acceso a internet móvil".

En conversación con El Algoritmo Escondido de Radio Con Vos, la funcionaria aseguró que esta cifra se calcula considerando la sobre representación de ese servicio, que aún así es mayor al de la internet fija . "Si miramos la cantidad de líneas móviles, nos encontramos con que hay un 160% sobre la cantidad de habitantes y esto es porque muchas personas tiene más de una línea".

La conectividad fija en internet al hogar está por debajo de un 70% de penetración.

Sánchez Malcolm explicó que es  "en las zonas más alejadas o en las localidades o pueblos más chiquitos donde se dan los mayores niveles de desigualdad, en función de que tal vez no son más rentables más para el mercado. Por eso es importante la extensión de la red federal [de fibra óptica], porque a esta red federal sí se conectan las cooperativas que forman los propios vecinos para dar internet en los pueblos más chicos".

En este sentido, agregó que "la red federal tiene más de 34 mil kilómetros se conecta por placas. Hasta que no la conectas, esa fibra queda oscura. Todo ese proceso de iluminación se aceleró el año pasado y aumentó un 40% de su alcance".

La primera inversión, de más de 3 mil millones de pesos, está puesta en la actualización tecnológica de toda la red".

"Porque la última licitación y compra fue en 2012 y debemos tener más placas para tener más conexión. Pasa que se produjo una suspensión de la actualización muy importante durante el gobierno anterior".

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Economía
Según el CIF de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza de los consumidores creció un 33% en enero, en relación a igual periodo de 2024.
Agro Con Vos
Con las nuevas proyecciones, se esperan 49,6 millones de toneladas de la oleaginosa y 49 millones del cereal.
Tecnología
Whatsapp sigue sumando herramientas y ahora la "cámara secreta" está llamando la atención de los usuarios. ¿Qué es y para qué sirve?