Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum y Sietecase exigieron control en el precio de los medicamentos y que los dirigentes "no agreguen ruido al dolor" de la crisis

medicamentos

Ernesto Tenembaum denunció un alza de más de 500% en los precios de algunos medicamentos y la falta de control estatal, a lo que Reynaldo Sietecase contestó con un posicionamiento claro: “Están medrando con la vida de la gente. El único que puede terciar acá es el Estado, a través de tomar medidas. No podés dejar que las empresas de salud hagan lo que quieran en un estado de emergencia como éste”, dijo.

“Algunos dicen 'uy, qué extremo' cuando Myriam Bregman exige estatizar y yo no sé. Me parece válido que lo plantee cuando el Estado le paga 60 millones de dólares a un laboratorio y las vacunas no están. Es el Estado bobo”, aseguró en el pase en Radio Con Vos.

En el pase entre programas, los periodistas criticaron la falta de acuerdo entre las autoridades del Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, que ha redundado en señales equívocas para la sociedad. “Hubo un momento en que jugamos en el bosque como si el lobo no estuviera. Y veíamos que estaba en Uruguay, Chile y Brasil ¿Por qué no iba a estar acá?”, se preguntó Tenembaum.

No soy de los que levanta el dedito por lo que se ha hecho, porque son decisiones dramáticas y no somos un país rico. En una situación en que está la muerte dando vueltas.

“Te encontrás todo el tiempo con gente que te cuenta de su tío, su abuelo, un amigo. La frase 'en tres días se lo llevo' La escucho todo el tiempo. Entonces es el momento de acordar. No de agregarle ruido al dolor”, argumentó.

Está pasando