Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Oscar 2021: en una edición aburrida por segunda vez una mujer ganó el premio a mejor dirección

La directora Chloé Zhao no solo recibió la estatuilla como mejor directora, sino que su película Nomadland, fue  elegida como la mejor de la temporada. Frances McDormand ganó como mejor actriz  y Anthony Hopkins, por su interpretación en El Padre, fue el mejor actor del 2020.

Con una ceremonia entre solemne y aburrida, la entrega número 93 de los premios Oscar, se realizó en una estación de tren en Los Ángeles acondicionada para la ocasión. "El amor por el cine nos ayudó a atravesar este año de pandemia¨, dijo Regina King y así plantó lo que sería la consigna durante toda la transmisión. Con riguroso protocolo, vacunados y testeados, muchos de los nominados estuvieron en forma presencial a pesar de las especulaciones que predecían más interacción virtual.

El amor por el cine nos ayudó a atravesar este año de pandemia¨, dijo Regina King al inicio de la ceremonia

Mientras en las redes los usuarios cuestionaban el tedioso clima que estaba teniendo la ceremonia, la Academia entregó el premio Humanitarian a personalidades de Hollywood por su labor durante estos meses de pandemia.

Un momento importante fue cuando Chloé Zhao fue anunciada como la mejor directora por el film Nomadland. Si bien estaba entre las favoritas, el reconocimiento a la realizadora chino-estadounidense, fue muy bien recibido por el público. Además que, por segunda vez se le otorgue la distinción en esta categoría a una mujer, es una buena noticia.

Mejor directora Chloé Zhao

El mejor sonido lo obtuvo The Sound of Metal, protagonizada por Riz Ahmed, la historia de un joven baterista que pierde la audición ganó en esta categoría y en la de edición. La estatuilla al mejor cortometraje se lo llevó Two Distant Stranger: un guión de 30 páginas basado en la muerte de GeorgeFloyd.

La mejor película animada de este año fue Soul y el mejor documental: My octopus teacher, que continúa subido a Netflix. Mientras tanto en las redes los seguidores sguían  quejándose de lo tediosa que estaba siendo la ceremonia:" en un año que se vio poco cine no pasan ni clips de los nominados. Me imagino que fue complicado lo de múltiples locaciones pero cero producción en las presentaciones de nominados", comentó alguien.

Youn Yuh-jung: "No creo mucho en la competencia¿¡Como le puedo ganar a Glenn Close!?"

Youn Yuh-jung fue quien obtuvo la distinción como mejor actriz de reparto por Minari. La peculiar abuela de este film encantador volvió a dejar a Glenn Close sin premio. Yuh Jung Youn es la primera mujer asiática en ganar el Oscar de actuación desde 1958 y  también es la primer mujer coreana en ser nominada. "No creo mucho en la competencia¿¡Como le puedo ganar a Glenn Close!?" manifestó la actriz, mientras se emocionó por conocer en persona a Brad Pitt.

Mank se llevó dos estatuillas: diseño de producción y fotografía. La mejor canción de esta temporada fue la de H.E.R para el film Judas And The Black Messiah.

Nomadland fue la elegida como mejor película. Esta roadmovie que retrata la historia de una mujer que decide vivir en una casa rodante, estaba entre las más fuertes candidatas a quedarse con el galardón. Lo mismo sucedía con su protagonista Frances McDormand. La impecable actriz recibió su tercer estatuilla en esta categoría

Anthony Hopkins recibió el merecido premio a mejor actor por su interpretación en The Father.

Para finalizar Anthony Hopkins recibió el merecido premio a mejor actor por su interpretación en The Father.

 

Está pasando