Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Sociedad

Migraciones pide a los argentinos no viajar a la India debido a la catástrofe sanitaria

Migraciones India

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, emitió este domingo un alerta para que los argentinos con vuelos programados a India posterguen el viaje debido a la crisis sanitaria que atraviesa ese país debido a una nueva cepa de coronavirus.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, escribió un tuit en el que destacó que la nueva cepa de covid 19 en India  reportó en un solo día más de 350 mil contagios y 2.803 muertes y que sólo en la última semana, ha provocado dos millones de nuevos contagiados.

El alerta va en línea con las medidas tomadas por distintos países del mundo que avanzan en las restricciones sobre vuelos provenientes de India tales como Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes.

Numerosos países y la Unión Europea se comprometieran este domingo a brindar asistencia de emergencia a India. Francia, en particular, prometió "un apoyo significativo en aumento de la capacidad de oxígeno" y Reino Unido, más de 600 equipos médicos de emergencia, incluidos respiradores.

Estados Unidos anunció enviará "inmediatamente" a India material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó el domingo la Casa Blanca. "Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India", agregaron.

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.