El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta reveló que en las próximas 48 horas no se podrá continuar con el proceso de vacunación porque se acabaron las dosis.
Pese a ello, el dirigente ratificó su estrategia sanitaria de mantener las clases presenciales y los comercios abiertos, mientras sigue monitoreando la evolución de los contagios porque los próximos días, anticipó, serán claves para tomar nuevas decisiones.
Así lo aseguró esta mañana a sus colegas de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en el Zoom que mantienen cada 15 días y en el que el jefe de Gobierno brindó un informe del impacto de la segunda ola de coronavirus en la Ciudad: afirmó que los casos están estabilizados y que esta semana será decisiva para determinar si empieza una tendencia de descenso de contagios.
Rodríguez Larreta dijo que habrá que ver cómo evoluciona la ocupación de las camas de terapia intensiva e informó que están incorporando más respiradores al sistema público de salud.
“Hoy existe una situación de equilibrio. Si los casos se mantienen y no suben las camas, estamos estabilizados. Si los casos suben y las camas bajan, es un escenario preocupante”, describió.
Los referentes de Juntos por el Cambio también insistieron en rechazar las modificaciones a la Ley del Ministerio Público propuestas por el oficialismo y apoyaron la postura del interbloque de diputados del espacio, que anunció que no asistirá al plenario de comisiones de esta tarde en el Congreso del que participará el ministro de Justicia, Martín Soria, para intentar avanzar con los cambios.