Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Gustavo López apuntó contra el streamer español Ibai Llanos y se armó revuelo en Twitter

Ibai Llanos es un streamer y caster (comentarista de videojuegos) español que es un boom en la plataforma de streaming Twitch con más de cinco millones de seguidores. El español a través de los juegos llegó a hacerse muy cercano de futbolistas estrellas de todo el mundo como Thibaut Courtois, Neymar Jr., Sergio "Kun" Agüero y Paulo Dybala, entre otros.

Sin embargo, en esta parte del mundo, el periodista deportivo Gustavo López salió al cruce del streamer español cuestionando por qué los futbolistas le conceden entrevistas y a él que es periodista no.

“Me molesta que ya sea algo recurrente esto de hablar con Ibai. ¿Quién es? ¿6 millones de seguidores tiene? ¿Y a mí qué me importa?”.

"¿Por qué los jugadores hablan con Ibai? Me pone nervioso eso, ¿quién es?”. En ese mismo descargo insistió en su enojo: “Me molesta que ya sea algo recurrente esto de hablar con Ibai. ¿Quién es? ¿6 millones de seguidores tiene? ¿Y a mí qué me importa?”, puntualizó.

Esto no fue todo porque el periodista hizo hincapié en que según él su trabajo no valía frente a las nuevas generaciones y medios: “Si vos me decís que yo en vez de hacer 7 horas de aire, dos horas en Radio La Red con 20 puntos de rating, ir a ESPN, la cadena internacional número 1 de deportes en el mundo, volver acá, hacer 3 horas, 23 puntos, soy un boludo. Ibai por estar al pedo en la casa todo el día con 16 millones de seguidores, es el número uno. ¿Sabes qué? Me voy”.

Los comentarios de López se convirtieron en tendencia en Twitter y el periodista Julio Leiva aprovechó el revuelo para proponerle una entrevista al español en su ciclo "Caja Negra". "Acá hay un periodista argentino que te banca y te quiere entrevistar", escribió el Leiva a lo que Ibai contestó: "Claro amigo, cuándo lo hacemos?".

La polémica siguió este lunes cuando Ibai volvió a presentarse en su canal e hizo referencia a todo lo que sucedió. Primero chicaneó a Gustavo López, al que le respondió que por sus formas era probablemente el motivo por el que Dybala o Agüero no eligieran hablar con él y después hizo referencia a Caja Negra.

"Ayer me habló Julio Leiva, que al parecer es el tipo que hace la Caja Negra. Pues la verdad es que me habló y me dijo: "Acá hay un periodista argentino que te banca y te quiere entrevistar" (en referencia al Tweet). Y la verdad me apetece hacerlo, y lo voy a hacer", mencionó luego de un fuerte descargo: "A mí nadie me ha regalado nada".