Habrán tres beneficios a los que se podrá acceder. Un descuento del 20 al 60% en ganancias, una reducción del 70% en las contribuciones patronales, que se convertirá en un bono de crédito fiscal, con un plus del 10% en caso de contratar trabajadoras mujeres, disidentes o con capacidades diferentes, y una reducción del 5 al 0% en los derechos de exportación.
"Suelo decir yo que los pueblo necesitan pan para estar bien alimentados, pero necesitan del arte para alimentar el alma", subrayó el presidente en la presentación.
"No debemos dudar de la calidad que tiene toda la industria audiovisual en la Argentina, reconocida en todo el mundo", continuó. "Tenemos que llenar de contenidos argentinos las televisiones argentinas".
Del acto participaron el presidente del CES y secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.