Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que aún "no hay consenso sobre el nuevo procurador"

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó que "no se han podido lograr los consensos para elegir Procurador (General de la Nación) y por eso seguimos transitando el interinato más largo de la historia", a cargo de Eduardo Casal.

Soria volvió a insistir en Diputados en la necesidad de votar el Procurador con la mayoría absoluta del Senado. Dijo que el proyecto que presentaron en 2017 los "autodenominados republicanos, que hoy no aparecieron en la comisión", permitía aprobar al Procurador con "mayoría absoluta" y se "exigía la mayoría de los presentes para removerlo" en su cargo.

La iniciativa ya tiene media sanción del Senado y flexibiliza el mecanismo para designar al jefe de los fiscales, ya que reduce la mayoría necesaria para elegirlo. Previo a la defensa de la propuesta, Soria se reunió con el presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación (AFFUN) fiscal federal Carlos Rivolo.

También debatió sobre el proyecto con el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, el juez Marcelo Gallo Tagle.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio ya habían anticipado que no iban a participar del plenario. El interbloque manifestó: “No seremos cómplices de la destrucción de la República”. Los integrantes de la principal coalición de la oposición consideraron que “en el momento más duro de la pandemia la prioridad del oficialismo es garantizar la impunidad de sus exfuncionarios”.

Está pasando