Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

El Gobierno de la Ciudad analiza restricciones más severas en función a la evolución de la curva

Larreta y Quirós Ciudad

Luego de la disputa con Nación por la presencialidad en las aulas, esta semana el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza seriamente la implementación de nuevas restricciones más severas. Si bien la curva de contagios dejó de ascender, los números siguen siendo altos y preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva.

“Todavía no cumplimos los 10 días del segundo grupo de medidas. Si con el segundo grupo de medidas no descendieran los casos, necesariamente hay que acompañar nuevas medidas", aseguró este fin de semana el ministro de Salud Fernán Quirós en conversación con TN.

El ministro de la Ciudad habría pedido tiempo "hasta el martes" para evaluar la evolución de contagios.

“La cara buena de la moneda es que las primeras medidas del Gobierno nacional, las cuales compartimos, de restringir la nocturnidad y los encuentros sociales y familiares, tuvieron un impacto y la curva dejó de ascender. La mala es que, si los casos no bajan, no hay manera de que el sistema de salud pueda seguir competente”, analizó.

Según fuentes oficiales, las nuevas medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires podrían anunciarse entre el miércoles y el jueves, antes de que venza el decreto dispuesto hace casi dos semanas. El ministro porteño habría pedido tiempo "hasta el martes" para evaluar la evolución de contagios.

El dato que preocupa al Gobierno porteño es el porcentaje de ocupación en las unidades de terpaia intensiva: hasta el momento, el sector privado tiene el 88 por ciento de camas ocupadas y el sector público tiene el 82, según confirmó Quirós.