Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

El dramático relato de una médica de terapia intensiva sobre las internaciones de pacientes con coronavirus

Las camas de terapia intensiva al borde del colapso en el país

Vanina Edul, médica de terapia intensiva del hospital Fernández, relató a través de un hilo en la red social Twitter la dramática situación que atraviesan los pacientes con coronavirus. Ernesto Tenembaum leyó estos posteo testimoniales de cómo se lucha contra la pandemia en "las trincheras", en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, de Radio Con Vos.

"59, artritis reumatoidea y unos kilos demás. 'Te voy a buscar a la guardia. No quiero ir a terapia doctora. Le temo al tubo'. Tus hijos (6) te piden que aceptes. Cedes. Hace 1 semana que vas de prono a supino y la hipoxemia no cede. Ojalá repuntes", contó Edul en el primero de sus tuits.

Otro de los relatos de la trabajadora de terapia intensiva pone los pelos de punta: "Perdiste el laburo. 7 pibes. Te haces Uber para llevar COVID+. Te la pegaste. Tenías 45. Sano. Guapísimo. Que alguien me explique que en 3 semanas la enf + inf intrahospitalarias te dejarían los pulmones así. Una roca q no oxigena. Y nosotros useless (sin uso). Y te fuiste. Y nos desgarra".

"¿Soy dramática? ¡Menos que la realidad! ¿Soy amarga? Un dulce de leche al lado de esta enfermedad. Solo quiero que sepas que hacerse el distraído puede ser mortal. Cuidate y 1 sano consejo al oído: NO OIGAS A QUIEN POLITIZA DESTRUYENDO VIDAS. Después no te la devuelven".

Está pasando