Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

Daniel Gollan: "Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días"

Daniel Gollan duro con la oposición.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se manifestó muy preocupado por el aumento de los contagios y del nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público, por lo que advirtió que “hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”.

Estamos en una situación crítica”, afirmó Gollan esta mañana en diálogo con Todo Noticias. A pocos días del vencimiento del DNU del presidente Alberto Fernández, todo indica que las restricciones se van a mantener y se sumarán además nuevas medidas que, esta vez, se tomarían en forma conjunta entre Nación, Provincia y Ciudad.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires subrayó la necesidad de consensuar frente a la gravedad que alcanzó la curva de contagios y pidió “medidas drásticas”.

El AMBA es una única unidad sanitaria”, sostuvo el Ministro, que por su volumen y centralidad "repercute en todo el país”.

Aceleró el virus

Para Gollan, “la velocidad con la que avanza el covid 19 es la diferencia respecto de la ola anterior” y alertó sobre lo “terriblemente contagiosa” que es esta enfermedad. “El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días”, resaltó.

Por este motivo, habló de “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable” por lo menos durante las próximas dos semanas, lo que incluiría, por supuesto, una suspensión del fútbol.

Este domingo, según el reporte del Ministerio de Salud, los casos en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.238.059, tras confirmarse 10.156 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense murieron 31.574 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. Asimismo, se informó que 6.296.527 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus.