Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Cómo fue el recital más grande del mundo desde el comienzo de la pandemia

Nueva Zelanda es un archipiélago compuesto por cientos de islas aisladas del resto del mundo. Tan aisladas que fue uno de los últimos lugares habitables a los que llegó el ser humano. Tan aisladas que el covid, que causó sólo 26 muertos y 2.600 contagios, parece apenas haber rozado sus costas antes de seguir su camino por otros países.

El concierto de Six60

50.000 personas se juntaron a escuchar a la banda, lo que lo vuelve el recital más grande del mundo desde que el COVID-19 nos encerró a todos

Luego de una semana con menos de 10 contagios por día, los neozelandeses decidieron volver a la vida normal. Y volver al rock. La banda Six60 realizó un tour por todo el país, y lo terminó a todo trapo en "Eden Park", el estadio más grande de Auckland. 50.000 personas se juntaron a escuchar a la banda, lo que lo vuelve el recital más grande del mundo desde que el COVID-19 nos encerró a todos.

Matiu Walters, el cantante de la banda, declaró: "Sabemos cómo es estar en cuarentena. Es una cagada. Y no sabíamos si íbamos a poder tocar de vuelta. Pero tenemos suerte, por varias razones, en Nueva Zelanda".

https://www.youtube.com/watch?v=EfEN9mNMDpU

"Fue increíble ver lo fanatizada que estaba la gente, y lo excitados que estaban todos de estar afuera, viendo música en vivo, y viendo como salen de a poco de un largo y brutal año -dijo Ji Fraser, el guitarrista de la banda- Fue algo realmente muy especial".

Según le dijo Lucy Clumpas, una fan de Six60, al New York Post, "Es muy importante para nosotros, como seres humanos, poder juntarnos y cantar todos juntos. Se siente como si fueras parte de algo".

A nosotros, por el momento, nos queda mirarlos desde lejos. Pero, y lo demuestra Nueva Zelanda, hay algo del otro lado de la pandemia.

Está pasando