Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cinco meses sin Maradona: cómo sigue la investigación sobre su fallecimiento

Diego Maradona

El ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció el 25 de noviembre de 2020 en su domicilio en Tigre, Provincia de Buenos Aires. Cinco meses después, continúan las investigaciones y las acusaciones cruzadas en torno a su muerte.

Actualmente continúa la causa en la Justicia para definir si hubo o no culpables involucrados en el episodio. Desde su familia, las sospechas apuntan contra el cuerpo médico del Diez: su psicólogo, Carlos Díaz; su psiquiátra, Agustina Cosachov, y su médico personal, Leopoldo Luque.

La muerte de Maradona está siendo investigada por la Fiscalía de San Isidro.

"Agus, si sale bien Diego esto puede ser algo que quede para la posteridad. O perdemos la matrícula y vamos en cana o somos semidioses”, señalaba Díaz a Cosachov en un audio. Una de las últimas novedades indicó que el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, hizo lugar al pedido de Díaz y le otorgó la eximición de prisión.

Además de Díaz, Cosachov y Luque, se encuentran imputados los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón, la médica que coordinaba la "internación domiciliaria", Nancy Forlini y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.

La muerte de Maradona está siendo investigada por la Fiscalía de San Isidro. En paralelo, Amazon Prime Video ya presentó el tráiler de "Maradona: Sueño bendito", serie que recorrerá la vida del astro del fútbol fallecido.