Miércoles, 28 de Septiembre de 2022 Algo de nubes 16.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 16.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $153
Dólar Blue: $291
Economía

Desde hoy se pagará un bono de 15 mil pesos a un millón de familias vulnerables del AMBA

Anses prestación por desempleo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará desde este lunes el bono de $15.000 a personas en los sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más vulnerados por la pandemia y la crisis económica.

Según detalló la directora de la Anses, Fernanda Raverta, el bono se pagará por única vez a través de deposito en las cuentas bancarias. Sus destinatarios son 960 mil personas del AMBA que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo o son monotributistas de las categorías A y B. En total será una inversión del Gobierno de $ 13.900 millones, precisó la funcionaria.

En principio el bono del IFE es sólo para familias de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, aunque la funcionaria no descartó ampliar su alcance si las restricciones en la circulación y las actividades económica se extienden a todo el país si los demás distritos aplican medidas como en el AMBA. "La pandemia ha profundizado la complejidad de pobreza en la que viven las familias argentinas", sostuvo.

El IFE de $ 15.000 se entregará uno por familia a diferencia de otras asignaciones, como la AUH de $ 4.017 que se otorga a cada persona menor de edad de manera mensual.

Además está el caso de monotributistas en las categorías A y B, que son quienes tienen menores de edad a su cargo y perciben menos de $ 35.000 por mes siendo que la Canasta Básica Total calculada por el INDEC para una familia de cuatro personas en el AMBA es de más de $ 57.000 por mes para no caer en la pobreza.

Tal cual anticipó Raverta en una entrevista con Radio 10, "a partir del 26 estará el monto depositado en la cuenta en que se perciben asignaciones, por única vez y por familia, no por cantidad de hijos".

"Es una medida que tiene que ver con protección en ingresos, ya que, además de ser un Gobierno que cuida en materia salud, también lo hace en materia ingresos", dijo.