Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Alejandro Bercovich: "La grieta es una distracción para que no se vea la diferencia entre los más ricos y los más pobres"

"Luego de la locura colectiva que vivimos la semana pasada -dijo Alejandro Bercovich- queda clarísimo que nos encaminamos a una catástrofe inédita. La situación en los hospitales es dramática, ya tenemos a gente dando vueltas horas en una ambulancia para ver si encuentran una cama".

El conductor de Pasaron Cosas explicó qué medidas cree necesarias para que este año de pandemia no sea igual que el anterior: "Cuando escuchamos hablar de que se van a cerrar las escuelas, todos nos imaginamos un cierre como el del año pasado. Esa tiene que ser la primera lección, no podemos cerrar las escuelas como el año pasado, la presencialidad tiene que ser, al menos, parcial".

Bercovich realizó un recorrido por los sectores sobre los que cree que el estado debería actuar distinto al año pasado: "El fin de semana se anunció que el estado va a vacunar a las encargadas de los comedores populares, eso es fundamental, hay que blindar sanitaria y económicamente a esas personas. El bono de 6.500 pesos a los trabajadores de la salud también está muy bien, pero debería ser más dinero".

"Las empresas -agregó el periodista- deberían cuidarnos más a sus trabajadores. En Alemania e Inglaterra, las compañías están obligadas a proveer con dos tests semanales a sus empleados. Esto también debería ser así acá. Y hay que blindar al sistema de salud. Ya cerraron como diez clínicas de salud en el conurbano, que trabajan mayoritariamente con PAMI y IOMA. El PAMI tiene congelada la cápita por afiliado en 900 pesos, completamente insostenible".

Galperin dice que el capitalismo y la democracia ensamblados son el mejor sistema existente. Cómo no va a considerar eso un tipo que triplicó su fortuna durante la pandemia. El problema es que vos y yo lo creamos"

En Radio Con Vos, Bercovich comentó: "Galperin dice que el capitalismo y la democracia ensamblados son el mejor sistema existente. Cómo no va a considerar eso un tipo que triplicó su fortuna durante la pandemia. El problema es que vos y yo lo creamos. La diferencia entre lo que gana un CEO y un trabajador aumentó muchísimo el año pasado".

El periodista concluyó: "La grieta es una distracción para que no se vea la fractura cada vez mayor que hay entre el 1% más rico y todos los demás".

 

Está pasando