Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Lluvia ligera 15.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Política

Operaciones cruzadas en Río Gallegos en torno a la imagen de Alicia Kirchner

Alicia Kirchner

Revuelo causó en las redes el audio que el productor del canal Todo Noticias, Marcos Barroca, envió a un grupo de padres de un colegio en Río Gallegos, en el que da instrucciones para armar un despacho televisivo que muestre una imagen crítica a la administración de Alicia Kirchner en Santa Cruz.

"Vamos a salir, por lo menos una primera salida, a las 10 de la mañana. Estaría bueno que nos juntemos en una escuela, en la que sepan ustedes que está más destruida, que desde afuera se pueda ver algo", comenzó.

Siguiendo por la misma línea dijo que era clave e ideal que se vea "el frente de una escuela" porque la idea justamente era hablar de la educación. "Buscate una buena escuela que se vea la destrucción desde afuera. Que se junten ahí, los padres, que estén ahí", alentó.

Una reacción express

Pero el mensaje, al parecer, se filtró mucho más rápido hasta las autoridades de Río Gallegos. Así lo da a entender un mensaje en la cuenta de Twitter de Barroca, @marcosbarroc, en que muestra cómo un grupo de trabajadores pinta la escuela República de Guatemala, desde donde pensaba hacer el despacho.

El mensaje retuiteado por Barroca es del periodista local Francisco Muñoz, que denuncia una opereta para mostrar una buena imagen de la educación en la provincia y de la gestión de Alicia Kirchner.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Después de una década al frente de Zero Kill, se lanza como solista coqueteando con el pop. Sus primeros pasos con la música junto a su mamá, Cecilia Amenábar. Las colaboraciones con su papá, Gustavo. Y por qué dejó de meterse en las polémicas en redes.

Sociedad

El popular juego de palabras tendrá su copa del Mundo, abierta a cualquier participante. Las reglas específicas de la competencia y los consejos de un experto para jugar en casa.

Columnistas
El robo de estos códigos o datos que se generan cuando un usuario inicia sesión puede eludir medidas adicionales de seguridad como la autenticación multifactor.