Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Julio Cobos sobre la muerte de Meoni: “Me quedo con el mejor de los recuerdos de él”

Julio Cobos, actual senador nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Mendoza, recordó este domingo en Radio Con Vos a su amigo Mario Meoni, a quien definió como “un gran político, pero sobre todo una gran persona”, y reconoció que le “impactó muchísimo la noticia” de su muerte.

En una entrevista con Spoilers, el exvicepresidente de la Nación, se mostró consternado por la muerte del ministro de Transporte en un accidente de tránsito en la ruta 7, cuando viajaba para visitar a su familia en Junín. “Me quedo con el mejor de los recuerdos de él, de toda una historia vivida”, señaló y comentó que mantuvieron una muy buena relación laboral que después se transformó en una profunda amistad.

Me quedo con el mejor de los recuerdos de él, de toda una historia vivida”,

“Cuando yo fui gobernador y el intendente, empezamos a trabajar en obras importantes. Mario siempre tenía el anhelo de la doble vía de la ruta 7, en el tramo que une Junín con Buenos Aires”, recordó Cobos.

“Fue un aliado mío incondicional hasta que finalicé el mandato. Él luego renovó su periodo como intendente, pero siempre mantuvimos una buena relación”, relató. Y agregó: “Cuando me iba de vacaciones o pasaba por la ruta 7 de camino a Mendoza, le pedía autorización para pasar por su espacio terrestre y él me decía que si tenía un tiempito nos juntáramos a un café en la ruta, y así lo hacíamos”.

Gestión de la pandemia

Consultado sobre cómo ve la gestión de Alberto Fernández en el manejo de la pandemia de coronavirus, Cobos sostuvo que “al Gobierno le falló la planificación”.

La situación general del país se ha complicado bastante. Creo que tenemos que aprender de lo que hemos vivido. Al principio de la pandemia, se ha puesto mucho enfoque en el encierro y la cuarentena, y después cuando se retomaron las actividades empezaron a haber cosas que no estuvieron bien en el comportamiento social que no respetó las normas, y otros tipos de hechos sin ningún tipo de protocolo”, expresó.

El Gobierno tiene que poner el enfoque en la adquisición de vacunas, que es fundamental, y le falló la planificación.

“Me parece que ahora el Gobierno tiene que poner el enfoque en la adquisición de vacunas, que es fundamental, y le falló la planificación”. En ese sentido señaló que “la campaña de vacunación funciona perfecto, lo que faltan son vacunas”.

Y añadió: “Se deben ir tomando medidas sabiendo que hay que aprender a convivir con el virus con la mayor normalidad posible. Por eso, es que nosotros hemos defendido la presencialidad en las escuelas aquí en Mendoza, que se cumple muy bien”.

Clases presenciales

Sobre el conflicto por la suspensión de las clases presenciales entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, el senador sostuvo: “Es algo que deben resolver con racionalidad y sentido común. Dejar de lado la idea de que ‘yo con esto me mantengo firme y demostrar el poder’, o el karma que tienen muchos gobernantes que creen que retroceder en una medida es mostrar debilidad”.

El conflicto por la suspensión de las clases presenciales se debe resolver con racionalidad y sentido común.

"Siempre que aparece algún conflicto se busca una analogía con la 125. Lo de las clases es un tema que se puede solucionar con un diálogo. No lo veo parecido a la 125, porque no es un tema generalizado del que todos se habían hecho parte (desde tierra del Fuego hasta Jujuy), acá lo que hace falta sentido común", concluyó.

Está pasando