Jueves, 29 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Sociedad

Esta tarde parte otro vuelo de Aerolíneas a China en busca de vacunas Sinopharm

Vuelos Aerolíneas Argentinas Sputnik V

Esta tarde despegará un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing, que será el segundo de los tres vuelos encargados de traer un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

El primero de los aviones partió ayer  a las 13.42 desde Ezeiza y se estima que ambos estén de regreso mañana y el lunes, según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas. El tercer vuelo que involucra esta operación será de Lufthansa, saldrá el domingo desde la capital asiática y llegará a Argentina el próximo miércoles 28.

La "Operación Beijing", como denominan en los pasillos de la Casa Rosada a este nuevo capítulo de la llegada de vacunas, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital china.

De esta manera, el país recibirá la próxima semana un millón de dosis elaboradas en China en tres vuelos, con lo que llegará a un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.

Este nuevo cargamento, distribuido en los tres vuelos, se aplicará a personas que ya recibieron la primera dosis de Sinopharm.

"En los inicios de la pandemia comenzamos con las operaciones de carga a China, un desafío muy importante para @Aerolineas_AR, en un escenario de gran complejidad. Realizamos 42 vuelos Shanghai y Guangzhou para traer insumos sanitarios fundamentales para hacerle frente al Covid 19", publicó ayer en su cuenta de Twitter el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

"Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga. Hasta el momento trasladamos 1.904.000 dosis, las que se sumarán a las 755.200 que llegarán en los dos vuelos de este fin de semana. Por su parte, otras 384.000 dosis arribarán por @lufthansa", precisó Ceriani.