Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto: "los que se enferman en CABA terminan atendidos en el Gran Buenos Aires"

Alberto Fernández Anuncio Nuevas Medidas

El presidente Alberto Fernández advirtió esta mañana que "las personas que se enferman (de coronavirus) en la ciudad de Buenos Aires deambulan buscando cama y terminan atendidos en el Gran Buenos Aires".

Tras reunirse anoche con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  para analizar la situación sanitaria en el Área Metropolitana (AMBA),  Fernández reveló que "hay una saturación de camas en la ciudad y la ciudad no toma en cuenta este dato. Estamos buscando con Axel (Kicillof) la manera de ampliar el número de camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires".

También señaló que junto al gobernador bonaerense revisaron juntos las estadísticas y se mostró “preocupado” por la cantidad de contagios de Covid-19 que superan los 25.000 por día a nivel nacional, siendo el AMBA el foco de mayor contagiados.

No podemos hacernos los distraídos y mucho menos mentir con las estadísticas”, remarcó el Presidente que volvió a insistir con un mensaje contunden a la gente: “No nos relajemos. Estamos muy lejos de lograr que pase el problema de la pandemia”.

Y continuó: “Lo mejor es tratar de no salir de sus casas. Hay que circular lo menos posible. Evitar las reuniones sociales. Hay que entender que es un virus inclemente”.

Luego de agradecer por el cumplimiento de las medidas de restricción, a los dueños de los bares y locales gastronómicos que cumplen con la medida a pesar de las pérdidas económicas y a la tarea del personal de salud, Fernández reiteró: “No debemos bajar los brazos ni distraernos. Por favor, lo único que me preocupa es cuidarnos y no otra cosa”.

Se lo antipático de las medidas, pero es para cuidarnos de un virus que no sabemos de donde viene. No nos descuidemos porque el problema está muy presente”, concluyó.

El presidente Alberto Fernández confirmó esta mañana que viajará a la ciudad de Junín para participar del velatorio del ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido anoche en un accidente de tránsito.