Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Tenemos tres fiestas clandestinas por tren", describió el "Pollo" Sobrero

Estación Retiro sobrero

A pesar de las restricciones en el transporte público, las imágenes dan cuenta de otra realidad: todos los días, trenes y colectivos desbordan por la cantidad de personas que intentan viajar. "La gente se asusta de una fiesta clandestina con 300 personas, cuando en un tren viajan 1500. Tenemos tres fiestas clandestinas cada vez que sale un tren, todos los días", relató Ruben "Pollo" Sobrero, representante sindical de los trabajadores del ferrocarril Sarmiento.

La situación de los ferroviarios

Sobrero detalló que, de un total de 2500 trabajadores del Sarmiento, actualmente 118 están aislados. "Lo que está pasando en el país lógicamente llega también a nuestro lugar de trabajo", analizó Sobrero. "Vos podés controlar a toda la gente que viaja solamente si tenés poca gente en la calle. Cuando la gente tiene que ir a laburar, vos te podés poner adelante que te van a pisar. El sistema QR no sirve para nada", explicó en Radio Con Vos.

Además, aseguró que la vuelta a la presencialidad de los colegios aumentó la cantidad de gente que viaja. "Nosotros cada hora tenemos desinfección de los trenes, pero según el último reporte, estamos transportando 140 mil personas. Para lograr el distanciamiento necesario, más o menos podés mover por día 20 mil personas", continuó en conversación con Ernesto Tenembaum.

En el mundo hay una escasez muy grande de vacunas y estos laboratorios de mierda siguen especulando, cuando lo que está en discusión es la vida y la muerte.

Por ese motivo, trabajadores del Sarmiento se organizaron para exigir vacunas. "En el mundo hay una escasez muy grande de vacunas y estos laboratorios de mierda siguen especulando, cuando lo que está en discusión es la vida y la muerte. Y acá todos se hacen los distraídos", planteó, y apuntó contra Hugo Sigman.

"Esas vacunas se tendrían que haber entregado en diciembre. Desde el laboratorio de Sigman se burlaron de nosotros diciendo que acá no se producen los frasquitos y otras pavadas. Y ahora, con el acuerdo que hicieron con Sputnik, quedó claro que era todo mentira", denunció Sobrero.

Colectivos: la UTA anunció un paro el día lunes

"Estamos cansados de escuchar a empresarios diciendo que no pueden hacerse cargo del aumento de las paritarias porque no tienen la plata. Ellos dicen que el gobierno se los va a tener que pagar, y el gobierno manifiesta que primero se tienen que hacer cargo y después se lo van a reintegrar. Pero ellos dicen que no pueden porque no tienen la plata", describió Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor.

Si somos esenciales, por favor, ayúdennos a cuidarnos", pidió Fernández.

Este conflicto desembocó en un paro de 24 horas convocado para el día lunes en todo el país. "Decidimos tomar una medida para ver si se ponen de acuerdo de una vez. Porque nosotros nos tenemos que quejar con nuestros empleadores, el acuerdo con el gobierno es un tema de ellos. Desde ya que estamos a disposición con el teléfono abierto para llegar a un acuerdo" continuó en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?

Los reclamos plantean un aumento de salario y la posibilidad de vacunarse. "Lo hemos manifestado cuatro o cinco veces pero siempre nos dicen que nos van a atender o que no alcanzan las dosis. Cada vez se hace más difícil. El coronavirus se puso muy violento. Hemos tenido 20 fallecidos en lo que va de la pandemia, y tenemos a más de 1100 trabajadores con este problema. Si somos esenciales, por favor, ayúdennos a cuidarnos", pidió Fernández.