Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Economía

Paula Español: "¿Quieren que aumentemos un 30% los alimentos?"

Paula Español, secretaria de Comercio.

"Desde el Gobierno tenemos que cuidar los ingresos de las personas. Por eso hubo un IFE y un ATP", valoró Paula Español, secretaria de Comercio de la Nación, en diálogo con ¿Y ahora, quién podrá defendernos?.

En Radio Con Vos, la funcionaria  reflexionó acerca de la situación económica que atraviesa el país en torno al aumento de precios. "Hay que tener presente lo que está sucediendo en el comercio internacional", remarcó Español-

Y continuó: "El incremento en alimento en el mundo ha crecido fuertemente. Es por eso que los precios que estamos pagando en Argentina, no son los precios que estábamos pagando antes. El problema son los precios internacionales de los alimentos".

No creo que las grandes empresas, que son las que reclaman, estén al borde la quiebra.

Sobre las críticas al Gobierno del sector productivo, Paula Español se preguntó: "Cuando nos dicen: 'Los alimentos están atrasados' me pregunto, ¿quieren que nosotros aumentemos los alimentos un 30%? ¿Les parece razonable?".

"No creo que las grandes empresas, que son las que reclaman, estén al borde la quiebra. El 2020 fue un año muy especial. La pandemia atraviesa todos los ordenes de nuestra vida. El mundo vivió una situación económica crítica, Argentina también", reflexionó la funcionaria en el cierre de su charla con Ernesto Tenembaum.

Está pasando