Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

"Paula Español no quiere bajar los precios, quiere recaudar fondos", dijo el titular de CARBAP

Luego de las declaraciones de Paula Español acerca de la puja por el aumento de los precios en alimentos, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri le respondió en Pasaron Cosas.

En un contexto donde la tonelada de soja está tocando los 562 dólares, aparece la disputa entre los productores rurales y el Gobierno por los precios, las retenciones y los impuestos. Por la mañana la secretaria de Comercio de la Nación estuvo en Radio con Vos y aseguró que "para desacoplar los precios domésticos hay que tomar determinadas medidas, por ejemplo las subas de retenciones"

Salaverri dijo que la secretaria "se equivoca": "La retención como tal, no desacopla porque la cuestión no es tan simple

Como respuesta a la afirmación de Español, Salaverri dijo que la secretaria "se equivoca": "La retención como tal, no desacopla porque la cuestión no es tan simple: hay una cadena de valor" y agregó: "Si en la cadena, se toma el precio donde arranca no ocupa más del 22, 23% del final". El titular agropecuario se refirió especialmente al porcentaje de IVA que tienen los productos: "el 21% es uno de los más altos que existe en el mundo".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Con Vos (@diarioconvos)

"Para mí Paula Español quiere recaudar fondos, no quiere bajar los precios", sentenció Salaverri y enseguida agregó: "porque con las retenciones no se moligeran los precios".

En cuanto a las acusaciones que reciben los productores por retener  granos , el titular argumentó: "Algunos opinan que van al campo y encuentran bolsones de cereal. Y Claro! Si uno va una bicicletería, hay bicicletas guardadas". Salaverri defendió a los agropecuarios: "No es una retención especulativa. Acá nunca va a faltar el cereal"

"Algunos opinan que van al campo y encuentran bolsones de cereal. Y Claro! Si uno va una bicicletería, hay bicicletas guardadas", dijo Salaverri en cuanto a los productores que retienen granos

Para finalizar el director de CARBAP habló de que la evasión de impuestos en el sector es "marginal" y observó que "lamentablemente en la Argentina no hay sector que se salve". 

Escuchá la entrevista acá