Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Operación Beijing: partirá el primero de los tres vuelos a China para traer más vacunas Sinopharm

Aerolíneas Argentinas

El primero de los tres vuelos que traerán un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partirá esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing. Serán destinadas a personas que ya recibieron la primera de las dosis de este laboratorio.

La "Operación Beijing", como denominan en Casa Rosada a esta nueva misión en búsca de vacunas, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.

Luego de los tres vuelos, habrán llegado al país 9.932.600 vacunas contra el Covid-19.

Se espera que la primera tanda de dosis arribe al país este domingo. El segundo vuelo partirá mañana por la tarde y regresará el día lunes. Por último, el tercero será mediante un avión de Lufthansa. Saldrá el domingo desde la capital asiática y tocará suelo nacional el próximo miércoles 28.

Las primeras dosis que llegaron desde China fueron destinadas a personal de salud y educativo ya que aun no estaba autorizada para mayores de 60. Esto cambió el 25 del mes pasado, cuando la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó la inoculación con Sinopharm en adultos mayores.

Luego de los tres vuelos, habrán llegado al país 9.932.600 vacunas contra el Covid-19.

Está pasando