Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Gastón Pauls: "Desconocía la libertad hasta que empecé mi recuperación"

El actor y conductor estuvo en  Mejor País del Mundo en Radio con Vos para hablar del programa Seres Libres. Basado en su experiencia con el consumo problemático de sustancias, Pauls produjo un espacio de entrevistas con figuras del espectáculo que atravesaron situaciones similares.

"El pibe de 6 años que está consumiendo pasta base no puede esperar" sentenció el actor para explicar el disparador que lo hizo sacar adelante el programa. Gastón Pauls contó que sintió que la tv era un buen lugar para "transmitir el mensaje": "Yo perdí 4 amigos por el consumo. Con el programa lo que quiero decir es ´mirá que esto también puede pasar"

 "Yo perdí 4 amigos por el consumo. Con el programa lo que quiero decir es ´mirá que esto también puede pasar", contó Gastón Pauls

Seres Libres se emite por Crónica TV y el actor ya tuvo como invitados a Andrea Rincón, Fabiana Cantilo y Leo García, entre otros. "Fui a 4 canales que no terminaron de entender el programa, hasta que llegué a Crónica donde me dijeron ´hacé el programa como lo sientas".

Leo García en Seres Libres

"En un momento me di cuenta que estaba en el medio del infierno y que no podía salir", describió Pauls refiriéndose a su adicción y agregó: "todos los que estuvimos perdidos sabemos que lo que necesitamos ahora es saber que podemos alertar". El conductor explicó que el 99 % de las personas a las que entrevistó le respondieron que para ellos las drogas son "el infierno".

Gastón Pauls confesó que él desconocía lo que era la libertad hasta que empezó con su recuperación. El conductor se refirió a que ésta es una sociedad de consumo:" Cuando mi celular se queda sin batería yo digo ´me estoy quedando sin batería, por eso", continuó "no es fácil señalar al que fuma paco si después te vas a tu casa y consumís operaciones estéticas, televisión o pornografía"

"En un momento me di cuenta que estaba en el medio del infierno y que no podía salir", describió Pauls

Para finalizar el actor de Montaña Rusa expresó que la adicción es "una enfermedad social y entonces demanda una cura social" y sintetizó: "uno puede contagiar Covid, pero también puede contagiar esperanza, luz y confianza. Ese es el gran desafío".

Escuchá la entrevista completa acá

Está pasando