Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El dólar blue tuvo su semana de aumento récord: llegó a $152

Hoy se registró la suba más alta en lo que va del 2021. El dólar blue volvió a subir con fuerza este viernes y trepó otros $5 para alcanzar los $152. Esta semana, la moneda acumuló un avance de $10. La máxima escalada de este año. 

En un contexto de cepo cambiario restringido no solo el blue está subiendo, sino que también se desperezan los dólares alternativos. El contado con liquidación se ubicó en su mayor valor en seis meses, mientras que el MEP operó en máximos desde febrero. Esta dinámica encontraría alguna respuesta en que las personas en situación de riqueza, que tenían que ingresar sus dólares para obtener pesos y así pagar el impuesto,  lo hicieron con el dólar financiero.

El dólar blue volvió a subir con fuerza este viernes y trepó otros $5 para alcanzar los $152. Esta semana, la moneda acumuló un avance de $10

Por otro lado, un informe de la consultora especializada 1816 advirtió que uno de los dos grandes fondos de inversiones que quedan con bonos en pesos, está desarmando esa posición y metiendo presión en el dólar financiero. Templeton tiene el 70% de los bonos en pesos que no están en poder de personas residentes.