Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Educación

Para el 65% de los bonaerenses las clases presenciales considera deben volver en mayo

Clases

En una encuesta realizada a los ciudadanos del Conurbano Bonaerense se encontró que más de la mitad de las personas está en contra de que se suspendan las clases hasta el 30 de abril y el 65% consideró que, finalizado ese plazo, debieran retornar los alumnos a las aulas.

La consutora Circuitos hizo un muestreo de 1.275 casos y reflejó que, incluso en tiempos de pandemia, la grieta política se vislumbra igual que siempre. Más del 93% de quienes reconocieron ser oficialistas definió como “acertadas” las medidas sanitarias de Alberto Fernández y dispuestos a acatarlas.

Mientras tanto, más del 84% de los que son opositores se mostraron en contra y casi la mitad dijo que no van a respetar las restricciones a la circulación.

Esto preocupa porque, en el total de la muestra, más de uno de cada cuatro dijo que no obedecerá lo dispuesto por la Nación y el 16% aún lo evalúa. Asimismo, pasados estos 15 días, el 37.1% de los encuestados considera que deben flexibilizarse las medidas.

Incluso, el 23.5% de los bonaerenses aseguró que las medidas “deben abandonarse”.

Solo el 22.1% contestó que tienen que mantenerse las restricciones, pese a que casi el 50% cree que los casos no bajarán para el próximo mes.

El 56% de los bonaerenses rechaza la suspensión de clases presenciales

La polémica por la decisión de suspender las clases presenciales en AMBA durante 15 días tuvo un impacto mayoritariamente negativo en la opinión de la población. Solo el 38.5% de los consultados se mostraron a favor, siendo la enormísima mayoría de ellos, reconocidos oficialistas.

GráficoDe todas maneras, para el 81.2% la presencialidad se tiene que retomar, al menos, de una manera mixta, en combinación con algunas clases virtuales por períodos. Solo el 13.9% de las personas respondieron que la virtualidad debe persistir.