Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cuidado: descubrieron que circulan barbijos falsos del Conicet

Barbijos

La fábrica Kovi, que elabora los barbijos desarrollados por Atom Protect, el Conicet y la Universidad de San Martín, denunció la circulación de barbijos falsos que se comercializan de manera online.

El nuevo barbijo denominado Atom Protect N95 PLUS tiene una capacidad filtrante superior al 97%. La fábrica ubicada en La Matanza encontró una serie de imitaciones que se ofrecen por las redes sociales.

Representantes de Kovi indicaron que estos barbijos truchos copiaron la tipografía y el estampado del original, pero que tienen diferentes características, por lo que recomendaron comprarlos en la tienda virtual de la marca o en farmacias autorizadas.

Los barbijos de Atom Protect son los primeros con tecnología autosanitizante, dado que tienen una capa invisible de nanotecnología que mata virus, hongos y bacterias por el simple contacto. Además, están hechos con telas que sirven como barrera química contra el coronavirus, que detiene los aerosoles.

Cómo identificar a los barbijos originales

  • Tamaño, pliegue y textura.
  • Los auténticos solo vienen en color lila o negro, por el momento.
  • Los elásticos originales son delgados.
  • Los truchos suelen ser más caros.

Finalmente, desde Atom Protect aseguraron que la efectividad para filtrar polvo y pequeñas gotas es de más del 97%. Tiene una capa externa semiimpermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas, una segunda de tela tejida de algodón poliéster, un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante certificada por Nelson Labs y una capa de tela tejida de algodón poliéster.

Está pasando