Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La Ciudad respondió que el PAMI le entregó una nómina de vacunación con datos erróneos y de gente fallecida

Felipe Miguel

Luego de que el PAMI denunciara "fallas logísticas" en la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó que "son errores fruto de la nómina" que les brindó ese mismo organismo. Además, anunció que entregará todas las pruebas a la justicia.

Luana Volnovich, titular del PAMI, había acusado al Gobierno de la Ciudad de tener "heladeras llenas de vacunas contra el Covid" pero "los puntos de vacunación vacíos".

"Nos encontramos con gente que nos decía que nunca se habían inscripto, fallecidos, gente que no tenía turno o tenía en otros lugares", relató. En conversación con Radio Con Vos, aseguró que no logró obtener respuesta sobre este punto. "La responsabilidad de vacunar es del jefe de Gobierno", continuó.

Nos pusimos en contacto con PAMI y organizamos una reunión para ayer a las 7 de la tarde, pero se canceló", dijo Miguel.

Sobre esta acusación, Felipe Miguel aseguró que "por supuesto" que es falsa. El funcionario detalló que elaboraron la campaña "en base a la nómina que el PAMI nos dio de sus afiliados. Otorgamos los turnos. El lunes, cuando comenzó la vacunación a esos afiliados, se verificó una baja adhesión y lo mismo el martes".

Esa nómima tenía "gente fallecida, gente que no correspondía al número de teléfono, que tenía datos erróneos", agregó el funcionario. "Verificamos esos errores, nos pusimos en contacto con PAMI. Organizamos una reunión agendada para ayer a las 7 de la tarde y se canceló. Seguimos intentando reunirnos y estamos a disposición para reunirnos".

Además, reafirmó que el proceso de vacunación "está funcionando muy bien". Por último, confirmó que la Ciudad estará "a disposición de la justicia" y que presentará todos los elementos que estén a su alcance.

Está pasando