Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Alberto Fernández: “Suspendí las clases presenciales porque en 30 días aumentaron un 200% los contagios en menores”

El anuncio de Alberto fue muy esperado.

En el contexto del plan "Capitales alternos", Alberto Fernández defendió la suspensión de las clases presenciales en el AMBA y discutió los problemas de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario.

Alberto Fernández explicó las razones detrás de las restricciones a la educación: “Cuando tomé la decisión de que no sigamos con las clases presenciales, fue producto de haber visto que en los últimos 20 o 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años un 200 por ciento”.

"Los que saben me dicen -explicó Fernández- que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo la circulación crece un 30%. Eso hace crecer mucho los contagios".

Antes, el presidente se había referido a los problemas específicos de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, donde se encontraba.

En Rosario se ha instalado el crimen organizado y no podemos dejar que nos gane el narcotráfico"

"En Rosario se ha instalado el crimen organizado, y no podemos dejar que nos gane el narcotráfico. Yo, en la campaña, me comprometí a solucionar este problema. Pero para eso es necesario aprobar una reforma judicial" dijo Alberto Fernández.

Insistió con el tema: "La oposición dice que la reforma es para garantizar la impunidad. Eso es mentira. Es para enfrentar este tipo de problemas".

Para vivir en una verdadera meritocracia, todos tenemos que tener las mismas oportunidades"

Luego, el presidente discutió el concepto de la meritocracia: "Yo entiendo que el mérito es muy importante. Agrega muchísimo. Pero para vivir en una verdadera meritocracia, todos tenemos que tener las mismas oportunidades. No podemos hablar de meritocracia mientras en el país haya un centro y periferia tan marcado".

Además, Alberto Fernández se lamentó por la pandemia: "Yo pensaba, en este punto, estar viendo cómo la Argentina crecía, pero nos tocaron estos tiempos. Cuando esta pandemia empezó todos pensamos 'es tan horrendo lo que vivimos, que vamos a salir mejores'. Yo sigo creyendo en esto. Todos debemos salir mejor de esto que nos tocó vivir".

Para terminar su discurso, el presidente decidió citar un tema de Litto Nebbia: "Recuerdo un tema de Lito que dice "nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar".

"Cargamos la nostalgia de los abrazos, la tristeza por los muertos, cargamos con la herida de los contagios, y entre tanta pena y tanta herida, como dijo Litto Nebbia, solo se trata de vivir" concluyó Alberto Fernández.

Está pasando