Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

75.000 porteños mintieron con su domicilio y se vacunaron en la Provincia de Buenos Aires

Según informó Telam, un cruzamiento de los datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y los ciudadanos vacunados por la provincia de Buenos Aires descubrió que 75.901 dosis que correspondían a la provincia se aplicaron a ciudadanos de la Capital Federal.

En su mayoría, las personas que recibieron estas vacunas tienen más de 60 años, y usaron el domicilio de algún familiar o su lugar de trabajo para anotarse. Al momento de vacunarse, declararon residir en la Provincia de Buenos Aires, pero este cruce estadístico permitió conocer la verdad.

Hasta el momento, hay 529.976 porteños con al menos una dosis de la vacuna. De los nuevos datos se desprende que el 14,32% de estos recibieron dosis  correspondientes a la provincia de Buenos Aires.

Además de los 46.496 mayores de 60 que aprovecharon la tramoya para vacunarse, hay 21.770 personas que lo hicieron como trabajadores de la salud, 3.169 como docentes y auxiliares y unos 370 finales como miembros de las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, hay 529.976 porteños con al menos una dosis de la vacuna. De los nuevos datos se desprende que el 14,32% de estos recibieron dosis bonaerenses. Mientras tanto, en la Provincia de Buenos Aires se vacunaron 2.384.829 personas, al menos con la primera dosis.

Esta noticia cae en el medio de un momento de mucha tensión entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Mientras los dos primeros están defendiendo mayores restricciones para enfrentar la critica situación sanitaria, Horacio Rodríguez Larreta plantea que la educación presencial debe ser la prioridad.

Al mismo tiempo, entre hoy y ayer se produjeron una serie de denuncias cruzadas al respecto de la vacunación por parte del PAMI en la capital. Luana Volnovich, presidenta del PAMI, acusó al gobierno de la ciudad de no querer utilizar sus vacunas. Dese el gobierno porteño aducen que lo sucedido responde a "fallas de logística" del PAMI.

Este dato puede representar un nuevo punto de disputa entre el oficialismo nacional y el gobierno de la ciudad.

Está pasando