Miércoles, 28 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $290
Educación

Trotta, de la "presencialidad administrada" a la "enorme irresponsabilidad del gobierno porteño"

Nicolás Trotta, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó al Gobierno porteño por "colocar a las familias en una situación de incertidumbre".

Trotta también dijo que durante la reunión que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández conversaron sobre el concepto de plantear desde mayo una "presencialidad administrada" en las escuelas.

"No hablamos de virtualidad sino de modelos de educación a distancia con alternancia de presencialidad y no presencialidad. Para nosotros es importante sostener la mayor presencialidad posible y es también la agenda del Presidente. Es una discusión falaz plantear presencialidad sí o presencialidad no", indicó Trotta.

Es una discusión falaz plantear presencialidad sí o presencialidad no.

¿Qué ocurrirá cuando venza el decreto 241, el próximo viernes 30? El funcionario indicó que "analizaremos la realidad epidemiológica y el nivel de circulación". "Sobre esa base evaluaremos qué medidas podemos adoptar para transitar un esquema de presencialidad", explicó.

Al opinar respecto de la actitud del Ejecutivo porteño, el ministro señaló que "si al Gobierno de la Ciudad le preocupara la educación, no hubiese transitado el proceso de desinversión educativa que transitó con Macri y con Larreta".

La judicialización de la presencialidad en escuelas

"Es inaudito que se esté transitando, en el marco de la excepcionalidad de la pandemia, un proceso de judicialización y de especulación política como está llevando adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio", remarcó Nicolás Trotta.

Nicolás Trotta y Alberto Fernández
Trotta durante su reunión con Alberto Fernández.

Asimismo, expresó que "es una enorme irresponsabilidad del jefe de Gobierno y del Gobierno de la Ciudad el incumplir un DNU, no respetar a la Justicia Federal y colocar a las familias en una situación de gran incertidumbre".

Su mirada sobre la Corte Suprema

"La Corte debería tomar su decisión en los próximos días, pero para nosotros el foco de la cuestión, más allá de lo que defina, es la irresponsabilidad del GCBA, que ha decidido judicializar el tema", valoró respecto al asunto.

"Si la prioridad de ellos era la escuela, tendrían que haber sido responsables en los procesos de fiscalización y de cuidado de la ciudadanía en otras actividades", concluyó.