Con Sabrina Frederic a la cabeza, el Ministerio de Seguridad envió una carta a la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires solicitando que incrementen los controles sobre las restricciones implementadas en el AMBA.
En la nota dirigida a Marcelo D'Alessandro se informa que el organismo ha recibido numerosas denuncias vinculadas al incumplimiento de las medidas establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 241/2021 firmado por Alberto Fernández.
Nación solicita el incremento de la actividad de fiscalización, ya que "redundará en un mayor y mejor cumplimiento de las disposiciones".
"Los temas más recurrentes refieren a comercios abiertos fuera del horario habilitado, locales de comida con personas que consumen en el interior del lugar, realización de fiestas clandestinas y centros de entrenamiento abiertos que funcionan en espacios cerrados", detalla.
A raíz de estas advertencias, solicita el incremento de la actividad de fiscalización y de controles, ya que "redundará en un mayor y mejor cumplimiento de las disposiciones".