Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Se había vencido la web de Google Argentina y un tuitero la compró

En la noche de ayer, las redes sociales explotaron al ver que la página de Google Argentina estaba caída y que un joven había encontrado que el dominio estaba vencido y decidió comprarlo.

De acuerdo a Network Information Center Argentina, cuya web es NIC.ar, el registro oficial de páginas web en nuestro país, la URL “Google.com.ar”, con la empresa Google como dueño, estaba vencida y vacante para que otra empresa o persona la compre.

Cerca de las 22.30, la página quedó deshabilitada y, a los pocos minutos, en el registro oficial figuró el nombre de Nicolás David Kuroña como dueño del dominio.

En su perfil de Twitter, Kuroña señaló que buscó a Google en la web de registros y que se sorprendió cuando vio que estaba disponible para comprar por 270 pesos.

Todas las direcciones web de Argentina tienen un vencimiento determinado que hay que renovar periódicamente. Así, las personas o entidades pueden hacerse con los derechos de un dominio durante uno, dos o cinco años.

Sin embargo, parece que no hubo un olvido por parte de la filial argentina de Google a la hora de aplazar el vencimiento. Un error en los registros hizo que se cancelara el derecho de la web, cuando la fecha límite estaba pautada para el mes de julio.

Pese a la velocidad de Kuroña, el registro le restituyó a Google la URL una hora y media después de su caída y la página volvió a estar activa. Desde la empresa dueña del buscador afirmaron que están “investigando las causas”.