"El Gobierno nos calificó en todo momento de delincuentes", relató Javier Lombardo, trabajador social del Hospital Dr. Horacio Heller de la provincia de Neuquén. En diálogo con Ernesto Tenembaum, en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, contó la situación que atraviesa el personal de salud de su provincia.
Cientos de trabajadores se encuentran realizando cortes de ruta en distintas regiones debido a que en 2020, no hubo un aumento salarial o cierre de paritarias en las plantas estatales.
Lombardo detalló que en salud, el último incremento de haberes fue del 12% en 2019.
"El Gobierno nos calificó en todo momento de delincuentes. Solicitamos el aumento del 40% al básico, que es una recomposición salarial en realidad", manifestó en Radio Con Vos.
Por último el trabajador de Neuquén, alertó acerca de los "arreglos" del Ejecutivo provincial, que quería darles "un bono en negro de 10 mil pesos a pagar en abril, mayo, junio o julio". Al mismo tiempo que aseguró: "Todavía en la provincia no hay una explosión de casos. Pero empiezan a aparecer casos. Necesitamos una respuesta y estar preparándonos para una segunda ola".