Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Procrear: cómo es la inscripción para el sorteo de créditos para 700 viviendas

Viviendas Procrear

En el marco del Programa Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió las inscripciones para acceder a créditos hipotecarios para más de 700 viviendas o "unidades funcionales". Los registros están abiertos para cinco provincias: Buenos Aires (Merlo), Córdoba Barrio Liceo y San Francisco), Mendoza (Ciudad de Mendoza y San Rafael), San Luis (Ciudad de San Luis) y Chubut (Puerto Madryn).

Los requisitos varían en cada caso, pero en líneas generales es necesario presentar Documento Nacional de Identidad, ser de nacionalidad argentina o tener residencia permanente en el país, tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción y acreditar estado civil, exceptuando para solteros. Si corresponde, se exigirá un certificado de discapacidad.

Además, se requiere que el titular y cotitular no tengan inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar la inscripción, ni ser beneficiario de ningún otro plan de vivienda durante los últimos 10 años.

La inscripción debe realizarse a través de la página web del programa, en la que los interesados deberán completar un formulario con sus datos.

Por otro lado, se precisa acreditar ingresos mensuales netos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones, y no tener antecedentes negativos en el sistema penitenciario en los últimos 12 meses por incumplimientos de pago ni encontrarse inhabilitado por el BCRA o por orden judicial.

Al momento de completar la inscripción, el o la solicitante puede incluir un/a sola/o cotitular. Para quienes estén casadas/os, el cónyuge será considerado automáticamente como cotitular.

El vínculo puede haber sido registrado a través de Matrimonio, Unión Convivencial, Unión de hecho (debe haber domicilio coincidente).

La inscripción debe realizarse a través de la página web del programa, en la que los interesados deberán completar un formulario con sus datos.

Está pasando