Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Multitudinarias protestas en Rusia contra Vladimir Putin para pedir por la liberación del opositor, Alexei Navalny

Protestas en las calles de Rusia.

Rusia vive un clima de tensión en sus calles. Centenares de personas salieron a manifestarse contra el presidente Vladimir Putin. ¿El motivo? Reclaman que Alexei Navalny, líder opositor, sea liberado de la cárcel. El dirigente político se encuentran gravemente enfermo.

El portal OVD-Info, especializado en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos, hasta ahora fueron arrestadas 113 personas en 39 ciudades.

La mayoría de las detenciones (19) se produjeron en la ciudad siberiana de Kémerovo. En otras regiones de ese estado -Irkutsk y Tomsk-, las revueltas concluyeron. Entre 1.500 y 2.000 personas se concentraron también en la siberiana Omsk, con gritos de “Libertad a Alexéi Navalny” y “Fuera el zar”, sin que la policía interviniera ni se produjeran incidentes.

Multitudes salieron a las calles a hacerse oír.
Miles de personas salieron a las calles.

La Policía de Rusia arrestó este miércoles horas antes del comienzo de las protestas a la “número dos” de Navalni, Liubov Sóbol, y a su portavoz, Kira Yarmish. En San Petersburgo, Ekaterimburgo y Krasnoyarsk los agentes de la ley están registrando casas y locales.  Buscan coordinadores locales de las oficinas de Navalny, voluntarios y periodistas, según medios opositores.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía ya advirtieron días antes de que tomarán “medidas” este miércoles si se celebra la protesta no autorizada.

Está pasando