Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Salud

Ordenaron suspender 30 días las operaciones no urgentes en CABA

A similitud de lo que dispuso la provincia de Buenos Aires ayer, el gobierno porteño determinó mediante un decreto que, en virtud de “la velocidad con que evoluciona la situación epidemiológica”, se restrinjan las operaciones quirúrgicas que no sean de urgencia durante los próximos 30 días.

El Ministerio de Salud en su carácter de Autoridad de Aplicación, ha considerado “necesaria” la adopción de medidas a los fines de reducir la amenaza y los riesgos sanitarios. Este decreto, firmado por Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Los efectores del subsistema de salud privado y los de la seguridad social deberán reprogramar y suspender, durante el plazo de treinta (30) días corridos, la atención programada y las intervenciones médicas vinculadas a patologías que con criterio médico no sean de carácter urgente o que puedan ser discontinuadas o postergadas, a fin de contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con COVID-19, tanto ambulatoria como de internación”, se indica.

Esto ocurre un día después a lo dispuesto por el gobernador Axel Kicillof. A través de la Resolución 1297 se indicó que el uso de las camas de terapia intensiva del sector público y privado sean puestas a disposición de pacientes con coronavirus únicamente.

También se precisó la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar por la pandemia de coronavirus. Siempre a criterio médico y en tanto no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar