Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Estaba en clase por Zoom y avisó: "nos están robando"

Un adolescente de 16 años estaba en clase por videollamada hasta que le avisó a su docente y a sus compañeros que un grupo de ladrones había entrado a robar a su casa. El hecho ocurrió en la localidad platense de City Bell.

Alrededor de las 10 del día de ayer los delincuentes ingresaron a la propiedad ubicada en calle 20 entre 479 y 480. Lograron escapar con dinero, joyas y aparatos electrónicos antes de la llegada de la policía, informaron hoy fuentes policiales.

Fuentes de la investigación indicaron que fueron tres jóvenes de entre 20 y 25 años con barbijo que caminaban por esa cuadra y aprovecharon el momento en el que los empleados de una zinguería llegaron a la propiedad y el dueño los esperaba en el garaje.

Según las fuentes, uno de los ladrones golpeó a un empleado, al tiempo que el resto amenazó al dueño con un arma y lo obligaron a entrar a la casa. El otro trabajador, al ver lo que sucedía, tomó la decisión de enfrentar a los delincuentes, sacó una herramienta de su maletín y golpeó a uno de los integrantes de la banda, lo que enfureció más al cómplice. “Lo hizo tirar al piso (al empleado de la zinguería) y le pegó una patada en la frente”, contó a la prensa el dueño de casa, identificado como Eduardo, de 46 años.

Una vez adentro, los ladrones reclamaron dinero y joyas, y la situación fue advertida por uno de los hijos de la pareja, de 16 años, que en ese momento se encontraba conectado en zoom.

"Estábamos en la clase por zoom, el alumno estaba en la planta alta, se sacó el muteo y dijo: '¡Nos están robando en casa, hay ladrones abajo, pasen la dirección llamen al 911!", contó a Télam Mariana, profesora del Instituto José Manuel Estrada de City Bell.

Según la profesora, en ese momento todos los participantes de la clase apagaron las cámaras y los micrófonos para llamar a la policía, mientras que el alumno siguió conectado hasta que los delincuentes se fueron. "Él se dio cuenta de la situación por la hermana menor que al momento del robo estaba dormida, y empezó a gritar que los estaban robando y se llevaban cosas, vieron desde arriba que estaban atando al papá", recordó la docente.

Para el momento en que llegaron los patrulleros los ladrones ya se habían ido. "Escuchamos las sirenas con todos los alumnos también", comentó la docente al detallar que cuando llegaron los móviles policiales todavía continuaba la clase.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.