Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Denuncia del PAMI a CABA: "Hay 1.200 vacunas en la heladera y 0 turnos asignados"

La titular del PAMI Luana Volnovich habló con Mejor País del Mundo en Radio Con Vos y manifestó una gran preocupación. La Ciudad de Buenos Aires habría cometido graves errores en la asignación de turnos. Los vacunatorios de PAMI estuvieron toda la semana vacíos, pero con las heladeras llenas de dosis.

Los vacunatorios de PAMI estuvieron toda la semana vacíos, pero con las heladeras llenas de dosis.

"Nos pasó algo rarísimo", describió la exdiputada "teníamos una lista de 400 personas para vacunar y nadie se presentaba". Volnovich explicó que al notar la poca concurrencia a los centros designados, desde el organismo comenzaron a llamar uno por uno a los alistados. "Nos encontramos con gente que nos decía que nunca se habían inscripto, fallecidos, gente que no tenía turno o tenia en otros lugares", expresó la directora.

 

Volnovich dijo que esta situación les hizo "generar dudas sobre todo el proceso de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. El PAMI está habilitado a vacunar 1200 personas por día, sin embargo la titular contó que para "mañana tiene 0 turnos asignados".

El PAMI está habilitado a vacunar 1200 personas por día, sin embargo la titular contó que para "mañana tiene 0 turnos asignados"

" Hablamos todos estos días con la ciudad y no tuvimos respuestas", afirmó Volnovich y agregó: " nos dijeron que el problema era la base de datos. Después dijeron que iban a hacer los llamados pero, no cambio en nada hasta el día de hoy". Para finalizar, la politóloga mencionó que "la responsabilidad de vacunar es del jefe de Gobierno" y añadió: "no creo que por una diferencia política quiera correr estos riesgos. Sería un acto de torpeza absoluta".

La respuesta de la Ciudad de Buenos Aires

Por su parte el Gobierno de la Ciudad respondió a las acusaciones con una nota que envío al programa cuando finalizó la entrevista de Volnovich. En el comunicado informaron que para la asignación de turnos, la administración porteña utilizó la nómina elaborada por PAMI y que la misma estaba desactualizada.

En este contexto, expresaba la réplica, las autoridades porteñas convocaron a una reunión pero desde el PAMI la habrían suspendido.