Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

Eduardo López, infectólogo: "Las escuelas no son el principal motor de contagios"

Eduardo López

Eduardo López, infectólogo y jefe de medicina del Hospital de niños, habló con La Inmensa Minoría sobre el aumento en la internación de menores de edad por coronavirus. "Tenemos un 20% de ocupación de las camas de pacientes con coronavirus. Y solo un 1% son niños", detalló en diálogo con Radio Con Vos.

Cuando fue consultado por Reynaldo Sietecase sobre el debate por la presencialidad escolar: "Hay un rebrote en la comunidad y hubo un aumento de casos en adolescentes y niños", pero que sin embargo, "no son los motores del rebrote".

"Las escuelas ensimismas no representan un lugar de contagios. Con lo cual uno, inicialmente, debería dejarlas abiertas". El doctor también manifestó que "sobre todo" abriría "las escuelas primarias".

La opinión de López sobre la vacunación en el país

"La vacuna de AstraZeneca yo me la daría", aseguró Eduardo López. Asimismo, manifestó que "para adultos mayores de 60 años no presenta ningún riesgo".

Cuando fue consultado respecto al modo en que se aplican solo las primeras dosis de las vacunas que hay en la Argentina, el especialista dijo: "Mi mayor visión crítica es con la vacuna Sinopharm", porque "no hay trabajos científicos que hablen de la eficacia de dar una sola dosis".

"Yo creo que a mitad del año que viene se van a estar dando vacunas a los niños", confió en su comunicación con LIM.

Está pasando