El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió sobre la oferta de vacunas falsas contra el coronavirus en Argentina, Brasil y México. Según fuentes oficiales, el gobierno argentino ya detectó esta situación y la "viene siguiendo con atención".
En conferencia de prensa, Barbosa explicó que "los mercados ilegales ofrecen vacunas que probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente".
En el caso argentino, fuentes oficiales revelaron que en cuanto los funcionarios corroboran la falsedad de la oferta, los oferentes de productos falsificados se retiran de la negociación.
"Claramente es un problema, no sólo para las autoridades sanitarias, sino también para la policía, identificar esta actividad delictiva", continuó. El subdirector de la OPS pidió a la población que no compre "cualquier tipo de vacuna que se ofrezca a través de las redes sociales e internet", ya que solo se puede confiar en las dosis administradas por las autoridades sanitarias.
En el caso argentino, fuentes oficiales revelaron que en cuanto los funcionarios corroboran la falsedad de la oferta, los oferentes de productos falsificados se retiran de la negociación. Este tipo de estafa llega al mercado con precios más caros que los que se están pagando.