Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Carla Vizzotti en Radio Con Vos: "Es el momento más difícil de la pandemia"

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, contó la situación epidemiológica que atraviesa el país por la segunda ola de contagios de coronavirus en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

En Radio Con Vos, Vizzotti aseveró que "es el momento más difícil" de la pandemia. Cuando fue consultada por Ernesto Tenembaum sobre el crecimiento de contagios manifestó: "El pico máximo de casos se supero. Hay un aumento de casos exponencial".

Al mismo tiempo, detalló que "no se pueden comparar los casos" de este año con los de 2020, porque hay "variables nuevas". E hizo hincapié en sus dichos, los días previos a los anuncios del Presidente. "En ningún momento dije que no se iban a suspender las clases presenciales", reafirmó Carla Vizzotti.

Vizzotti respondió sobre el aumento de casos tras Semana Santa

La ministra de Salud habló respecto a la polémica por la falta de medidas en relación a los viajes por el feriado de Semana Santa. "Es contrafactico. Si el Gobierno hubiera decidido aplicar restricciones no se habrían acatado".

"Tomar medidas restrictivas, como la de suspender la presencialidad de las clases", es una "decisión dificilísima", aclaró Vizzotti y continuó: "El Presidente está tratando de tomar medidas que disminuyan el riesgo sanitario".

"Estamos analizando la velocidad del aumento de las curvas, no las declaraciones mediáticas", precisó la funcionaria sobre las declaraciones de un sector del arco política.

Está pasando